sábado, 26 de enero de 2008

El clima loco de Santa Cruz nos quiso jugar una mala pasada puesto que empezó a llover desde muy tempranas horas de la mañana y a medida que nos acercábamos a nuestro destino, las calles y avenidas que van más allá del 4to Anillo, se convertían en auténticos ríos.

Tras 25 minutos de peripecias en un pequeño taxi, escuchando el continuo quejar del taxista y su teoría de que el fenómeno de la Niña no era consecuencia del calentamiento global sino más bien del calentamiento humano; es decir los pecados (según él) y en medio de su letanía quejumbrosa lanzo un: “Arrepentíos impíos porque el agua os lavara vuestros pecados”… en ese momento nos dimos cuenta que ya estábamos llegando a nuestro destino, Avenida Paurito zona plan 3000 cerca del barrio La Ciudad de la Alegría.

La lluvia estaba cesando y habían 11 personas esperándonos para pasar la primera clase sobre alfabetización digital a través de los blogs… 11 personas que esta vez pasarían de lo real a lo virtual y engrosarán las filas de nuestra blogósfera boliviana.

Fue grato notar el compromiso de los asistentes, así como también fue una sorpresa la miscelánea de un grupo heterogéneo en todos los sentidos pues había gente joven, profesional, estudiantes, comerciantes y neófitos en la materia pero todos con un interés al 100% en querer aprender a crearse un blog y contar al mundo a través de sus palabras lo que viven en su día a día.

Aquí sus creaciones:

Benjamin David Zuleta Amaya

Kevin Ayllon

Deisy Díaz
Edmundo Vaquila
Elsa Muruchi
Miriam Vidal
Sergio Gutierrez
José Armando
Silvana Salvatierra
Pedro Velásquez

Cuando el reloj marcó las 2 de la tarde la lluvia había cesado y nosotros dábamos por terminada las explicaciones a la lluvia de preguntas que nuestros iniciados nos hacían. Una vez más quedo mostrado el compromiso que ellos tienen por aprender y el de nosotros por enseñar. Agradecería que se den una pasada y los visiten!

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *