lunes, 22 de abril de 2013


La imagen forma parte del concurso de postales organizado por el grupo "Más y mejor Internet para Bolivia"
Uno de los más grandes hitos de finales del siglo XX fue la creación de la red de redes y símbolo de la era global. Este medio, que es usado por centenares de millones de personas para intercambiar todo tipo de información, nació hace más de 40 años como proyecto que sentó la base de la primera red (ARPAnet) de lo que años más tarde conoceríamos como la Internet.

Su llegada al país se hizo esperar y no fue sino hasta hace 21 años, que ésta se implementa a través de la Red Boliviana de Comunicación de Datos “BolNET”, el principal proyecto que impulsó la incorporación de Bolivia a la Internet a finales de las década de los 90, entre los que sobresalen la Red no comercial de comunicación de datos (1989). En el año 1990 BolNET registró el “punto bo” como código país para el Dominio de Nivel Superior Geográfico (en inglés Country code top-level domain, ccTLDs) y con ese paso Bolivia llegó a tener su propio nombre para registrar y controlar los servicios de páginas web y correos electrónicos creados en la red.

Esto permitió la creación de la primera web boliviana, de BolNET y para septiembre de 1990 el envío de los primeros correos electrónicos en Bolivia; el primero perteneció al consultor extranjero Steve Frank steve@unbol.bo, el segundo a Roberto Loza robert@unbol.bo, el tercero a Gudkor Zuleta gudkor@unbol.bo y el cuarto a Kirk Terán kirkteran@unbol.bo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *