lunes, 16 de diciembre de 2013




Las Redes Sociales se convertirán en un reto trascendental para que estrategas de las y los candidatos consigan la mayor cantidad de simpatizantes, teniendo estos que participar en las plataformas más populares como Facebook y Twitter, pese a que en el país sólo 1/4 de la población las utiliza. Sin embargo se debe tener en cuenta que la cantidad de “seguidores” no equivalen a electores, sino más bien se deberá rescatar la conversación que surja de estas redes, ya que servirá como un medidor de la percepción de cierto grupo de votantes. Estos datos deberán ser analizados para el posterior diseño de campañas efectivas.

Un dato interesante es que de los 10.027.254 bolivianos (según el último censo), sólo 2.600.000 tienen una cuenta en Facebook, es decir el 25,9% de la población boliviana. Pero se debe tomar en cuenta el siguiente detalle: En nuestro país, pese a la brecha digital existente, se evidencia que de esos 2.600.000 usuarios de Facebook, el 42% son mujeres y el 54% son hombres y de este total sólo 1.994.000 tiene edad para votar es decir, el 19,8% de la población (Datos: aplicación Owloo de Latamclick). También se resalta a los nuevos votantes, que están entre 18 a 22 años, que llegan al considerable número de 760.000 (Dentro de Facebook) y estos son los máximos usuarios de las redes sociales.

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