domingo, 22 de agosto de 2010

Propuesta SerBolivianoEs

Una de las iniciativas web que más me gustó en lo que va del año es la campaña #SerBolivianoEs promovida por el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia y la comunidad internauta de nuestro país.

Desde su lanzamiento en las redes hasta hoy cuenta con 4661 fans en facebook y 538 followers en twitter en un tiempo relativamente corto.

La web: http://www.serbolivianoes.org.bo/ contó con la participación activa de la comunidad quienes gracias a ushahidi pudieron implementar en la web el servicio de contacto vía SMS, email, etc., donde los usuarios podían subir tanto fotos, como video o algunos artículos referentes al cómo celebramos los bolivianos el 6 de agosto ya sea dentro como fuera de nuestras fronteras.
En vista que esta campaña tuvo, y sigue teniendo, bastante participación de las comunidades virtuales, es que me gustaría provocarles planteando la posibilidad de hacer un LipDub a modo de aportar con un producto audiovisual para la campaña #SerBolivianoEs.

Un LipDub básicamente es un videoclip realizado con la colaboración de varias personas quienes cantan un tema/canción representativa. Este video se realiza en una sola toma, comunmente conocido como "plano secuencia" lo cual significa que es sin cortes de principio a fin.

¿Por qué hacer un LipDub? Creo que sería una experiencia única donde podremos interactuar de forma colectiva, creativa y sobretodo divertida, la promoción de ese sentimiento que nos mueve como es el #SerBolivianoEs

Sí todavia no estas completamente convencido te dejo este LipDub bastante interesante que fue realizado para promocionar la Universidad UQAM (Quebec, Canadá)


Sí te llama la atención la idea y quieres ayudar en la creación del LipDub (que sería el primero en Bolivia), tal vez puedas apuntarte para ayudarnos con esto:
  • Buscar un tema musical que nos identifique para la campaña
  • En caso de haber hasta dos temas musicales se podría pensar en hacer un Mashup
  • Colaborar con la lluvia de ideas para la realización del LipDub
  • Participar en el rodaje del LipDub y por supuesto traer personas que quieran participar en el mismo
Tu opinión es importante, así que estas invitado a dejar tu comentario en este post. Si prefieres puedes escribir un email a: jemaolivares@gmail.com en facebook a: Jessica Olivares o vía twitter a @jessicaolivares


5 comentarios:

http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ dijo...

Gostei tu blog.

Unknown dijo...

Que buena idea!

Tincho Sánchez dijo...

buena idea, pero cara; se necesita mucha logística, ensayos y coordinación

ROGERS dijo...

Es una excelente idea... posible de realizar, no pensemos en las cosas k dificultan realizarla, sino en lo sencillo q es hacerlo no se necesitan grandes cosas solo un poco de creatividad y ganas de divertirse...

Raptor Plateado dijo...

Muy bonito blog e interesantes temas saludos mi buen!!

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *