lunes, 21 de octubre de 2013

MOOC sobre Derechos Digitales, de Bolivia para el mundo

Nace una propuesta interesante desde Bolivia, sobre los cursos MOOC (Massive Open Online Course) que traducido sería un "Curso virtual, masivo, gratuito y libre". Este MOOC esta organizado por internautas y activistas que ven la necesidad de debatir sobre la vulnerabilidad de los usuarios frente a los Estados y empresas en Internet y la necesidad de ejercer nuestra ciudadanía virtual.

En este escenario, el MOOC plantea conocer, tanto los derechos como internautas, así como el uso de algunos servicios encriptados y los hábitos de seguridad que se deben tener al momento de registrar las contraseñas, por ejemplo, lo que permitirá reducir la inseguridad a la que nos exponemos.
El curso que es gratuito, consiste básicamente en dar un curso para todas las personas puedan acceder libremente a los contenidos acerca de derechos digitales, los estudien, compartan y re-usen en otras actividades educativas. La información está siendo publicada en la página: ww.facebook.com/MOOCBolivia y se compartirán enlaces y datos a través de la etiqueta #MOOCBo en Twitter para que estén a disposición de las personas interesadas, sean o no parte del curso.

Para participar del curso la inscripción se realizará a través de http://bit.ly/MOOCBolivia hasta el 21 de octubre. Si bien está abierto a todos los interesados, los organizadores pretenden llegar con especial énfasis a periodistas, activistas, profesores, políticos, líderes sociales e indígenas debido a la gestión de información delicada que deben realizan cotidianamente.

El MOOC está organizado por la Fundación para el Periodismo, como una iniciativa de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que vienen trabajando desde el 2008, con el fin de estimular el mejor ejercicio del periodismo en el marco del respeto de los valores democráticos y los derechos humanos; el portal www.gobernabilidad.org.bo del PNUD; la Red Paz, Integración y Desarrollo; y la Cooperación Sueca en Bolivia (SIDA).




No hay comentarios:

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *