lunes, 4 de noviembre de 2013

Iniciativas bolivianas en el DAL2013

Desarrollando América Latina, es una iniciativa que impulsa a los ciudadanos para que se involucren con temas que le conciernen a su comunidada, ciudad o país, es el empoderamiento de la ciudadanía en cuanto a temas sociales combinados con la tecnología y la liberación de datos.

Este año participaron representantes de 12 países de América Latina, trabajando en aplicaciones cívicas durante 36 horas, entre emprendedores, tecnólogos, desarrolladores y diseñadores para crear soluciones que generen un cambio positivo para los ciudadanos.

 Es importante destacar la participación boliviana con 3 equipos que presentaron ideas de aplicaciones y ganaron los 3 primeros lugares entre los mejores del país. Los temas que abordan estos equipos van desde: Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Programas Sociales.

Con ustedes la explicación de 1 de los 3 proyectos en youtube:

Nuestro Presupuesto:

1 comentario:

payorivero dijo...

Felicidades por la iniciativa. He visto el vídeo con detenimiento y tengo algunos comentarios que espero sirvan para darle impulso a su aplicación:
1. piensen cómo va a llegar esto a la gente. Que medios la amplifican y masifican ("viralizan", dicen ahora).
2. La información del presupuesto general es referencial, lo que la gente quiere tener es más cercanía con el dinero público y eso se da en los niveles locales. Si, por ejemplo (no documentado), es Estado gasta 30 millones en sueldos a sargentos del ejército, que yo proponga algo o no, no va a cambiar esa asignación.
3. El criterio de "participación", ingresando al registro y sugiriendo una medida, me parece que no puede cumplirse como recurso de incidencia en política pública. ¿Cómo lo vas a sistematizar? ¿que respaldos, apoyos o simplemente aportes de otros puede acumular? Así sea una gran idea no veo cómo pueda llegar efectivamente al presupuesto general del Estado, una cosa muy compleja.
Espero los comentarios sirvan.
Saludos!

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *